Dormir con o sin sujetador...¡Ahí está la cuestión!

¡Hola chicas! Otro día más; que rápido se nos escapa Noviembre. ¿Cómo llevas este frio que se nos presentó sin avisar? Espero que mejor que yo, que pille un catarro enorme. Tengo la nariz como "un pimiento" (literal vaya¡-achiss😓 )

Como ya te dije en el último post, tengo una recamara de ideas fluyendo por mi cabeza para compartir contigo, pero hoy cambié la programación. Hablaremos de lencería, como es normal en el Blog, pero tras varios días de debate con amigas y entendidos en la materia, hoy quiero cambiar la temática y preguntarte a tí sobre una cuestión en la que no todas coincidimos. 

Hemos hablado de los sujetadores imprescindibles en nuestros armarios, hemos conocido las claves para llevar el sujetador perfecto, pero...¿es adecuado usarlo a diario?¿Cuánto tiempo?¿Se debe usar para dormir?¿Son buenos para nuestros senos? Como ves, tengo una buena batería de preguntas para tí que espero demos solución hoy juntas. 

Dormir con o sin sujetador...¡Ahí está la cuestión de Sensualité!


Si me preguntas mi opinión, te diré que estéticamente los sujetadores son el complemento lencero indispensable para toda mujer, ya que a algunas nos hacen maravillas sobre la figura femenina y lucimos con algunos como diosas, pero ¡eso sí! en cuanto llego a casa... BYE, BYE¡ Dejo el pecho descansar. 

Nunca duermo con sujetador -imagina, ni siquiera soporto el pijama¡-soy de las que dan vueltas y vueltas a la cama mientras duermen así que, el pijama es una verdadera molestia a la hora de dormir, porque se enrosca al estilo "papel de regalo". Además, mi lema es "menos es más", por lo que considero que a menos ropa en la camita, más calor genera el cuerpo y mejor duermes 😏 Mira, ¡es más! Hace tiempo leí en un estudio científico, que "el uso prolongado del sujetador induce a que vayamos perdiendo firmeza y aparezcan más estrías", lo que me hizo reafirmarme en mi idea: es importantísimo usarlo adecuadamente, conociendo perfectamente tus medidas y los modelos que mejor convienen a la estética de tus senos, y descansarlos X-horas mínimo (es decir, liberarlos de la opresión del sujetador) además de cuidarlos con ayuda de cremas y tónicos adecuados. 
¿Estás de acuerdo? ¿Qué opinas tú? 

Está claro, el sujetador hace maravillas pero milagros...eso sí que no! Como su nombre indica, se limita a sujetar el pecho y nunca evitará, que con los años, nuestros senos pierdan firmeza y aparezcan más caídos, y como he dicho antes, según ese estudio científico, encima puede inducir a perder firmeza mucho antes si lo usas de manera prolongada e inadecuada. Así que yo lo tengo claro: apasionada de los sujetadores siempre, pero con un uso adecuado en tiempo y formas. 

Sin embargo, mi opinión no es ley y entiendo que en la vida diaria pueda oir otras voces de chicas con senos grandes, que al tenerlos recogidos se sientan más cómodas y seguras. 

"Dormir con o sin sujetador, ¡ahí está la cuestión! "
Seguir a Sensualité en Twitter Twitea esta frase


⏩¿Qué se nos dice desde la comunidad médica sobre el tema? 

Los expertos sanitarios coinciden en su gran mayoría en recomendar prescindir de los sujetadores cuando vamos a la cama, por varias razones:

1. Oprimen ganglios y canales linfáticos evitando así el filtrado y eliminación de toxinas de manera natural.
Para la correcta liberación de toxinas se requiere que el pecho se mueva fácilmente, que se sienta liberado de la sujeción constante. Por otra parte, es por la noche precisamente cuando nuestro cuerpo "recarga pilas" y cuando las acciones de eliminación de toxinas se realizan, por lo que parece claro que sería importante no usar el sujetador en esas horas de relax y recuperación del cuerpo. Una opresión constante puede llevar a retenciones de líquido que a largo plazo implicarían riesgos.

2. El tejido de los sujetadores hace que la temperatura del seno se eleve, lo que tampoco es bueno.
Se ha demostrado en diversos estudios que las mamas precancerosas disponen de una temperatura mayor que las sanas, por lo que, repitiéndome, vuelve a quedar claro que para no prolongar nosotras mismas esa elevación de temperatura, es mejor no tener sostén las 24h del día y por tanto, retirarlo al menos a la hora de dormir.


No es bueno usar el sujetador más de 7horas seguidas, ni tampoco usarlo para dormir


Cuidate, prevenir es curar-Sensualité

Pues como ves, la comunidad médica parece tener también una respuesta clara a la pregunta del post de hoy.

" El Sujetador ¡NO! por las noches"


Después de leer todo esto, sin embargo, puede ser que tú opines diferente; puede ser que tú, por comodidad, seguridad -o la razón que sea- todo lo expuesto no te haya convencido para cambiar los hábitos desde ya. ¿Puede ser? Si es así, te recomiendo que al menos uses sujetadores sin aros, tipo top, de algodón, elásticos, y sobre todo... que nunca opriman.

Cuídate siempre,